lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Durante el fin de semana

Medio millón de personas vivieron el EnduroPale Argentina 2022 en Mar del Plata

En el corredor costero se dispuso una gran oferta gastronómica conformada por cerca de 20 foodtrucks. “Siempre estamos pensando en qué eventos pueden traer más laburo a la ciudad, movimiento artístico, cultural, deportivo", manifestó el intendente Montenegro.



Mar del Plata vivió dos jornadas increíbles en el marco de la realización del evento EnduroPale Argentina 2022, carrera de motos y cuatriciclos que reunió a más de 500 mil personas que lo disfrutaron en todo el fin de semana, según estimaciones que brindó la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El sábado se desarrollaron las clasificaciones y el domingo las carreras en un circuito que fue desde Libertad hasta Constitución. En el corredor costero se dispuso una gran oferta gastronómica conformada por cerca de 20 foodtrucks. Además hubo espectáculos musicales en el escenario montado en Rejón y la costa.

“Mar del Plata es una ciudad fierrera y es la más linda del mundo. Para mí es un orgullo que puedan vernos desde el mundo y conozcan que estamos preparados para recibir este tipo de evento, y todo el año”, sostuvo el intendente Guillermo Montenegro quien supervisó las dos jornadas.

Asimismo, aseguró que “esta fue una oportunidad más para demostrar que esto es una actividad para toda la familia, es un paseo que va más allá del fierrero, es un atractivo para los marplatenses, para los que nos eligieron para pasar sus vacaciones”.

“Siempre estamos pensando en qué eventos pueden traer más laburo a la ciudad, movimiento artístico, cultural, deportivo”, expresó.

 Además, uno de los emprendedores del espacio gastronómico contó que “para nosotros, que trabajamos día a día, fue impresionante, un evento que la ciudad necesita. Se mezcla lo público y lo privado, lo particular, lo personal. Ya estamos pensando en el próximo evento, en cómo mejorar. Se nos ha terminado la mercadería. Estamos muy contentos de haber sido parte del Enduro de invierno”.

 En cuanto a la competición, los ganadores fueron Rodrigo Landa en motos y el marplatense Josecito Guerra en cuatriciclos, quien al respecto expresó que “fue increíble y creo que a Mar del Plata esto le vino bárbaro. La gente se va muy contenta, hay un clima increíble”.

“Esto es único en el mundo. Mar del Plata hizo algo que ninguna ciudad del mundo lo tiene, así que hay que disfrutarlo y agradecer”, agregó.

Cabe señalar que inmediatamente después de culminada la competición se inició la recolección de residuos en la zona, y comenzaron los movimientos de arena para volver la playa a su estado anterior, con el retiro de montículos y saltos, además del destape de escolleras y pasillos. A estos trabajos se le sumará el rastrillaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3