lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Legislativas

Declaraciones

Para Abad, “con este Gobierno estamos en un tobogán”

El diputado bonaerense de la UCR, analizó la actualidad nacional y aseguró que hay que generar un "momento bisagra" en el país, y añadió que JxC deberá presentar un plan de gobierno serio para dar “previsibilidad y certidumbre" a la sociedad.



En declaraciones radiales el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad, dijo que "en la provincia siempre terminamos discutiendo temas nacionales, y nuestros temas pasan a un 3°, 4° ó 5° lugar. Para eso hay que desacoplar la elección nacional de la provincial".

En ese sentido, destacó que “en los dos últimos gobiernos y de distintos signos políticos se recuperaron fondos: con María Eugenia Vidal el Fondo del Conurbano y con Axel Kicillof los que se quitaron a la Ciudad".

Abad destacó que "hay que conseguir más coparticipación y en algún momento definir políticas de Estado. Es indispensable, sino va a ser difícil que Argentina encuentre un rumbo acertado".

El presidente de la UCR de la PBA, fue contundente: "Hay que generar un momento bisagra de la Argentina. Lo hicieron Yrigoyen y Alfonsín. Estamos en una Argentina decadente, que involuciona, pero pensar cómo la construimos, con una apuesta muy seria".

En términos políticos, dijo que "necesitamos saber dónde está el poder del argentino. ¿Está dentro o fuera de la Casa Rosada? ¿Estamos con la agenda que se ocupa de los problemas del argentino o de las cuentas internas del gobierno?".

Y criticó que Alberto Fernández "en vez de contarnos cuál es el plan económico, energético o productivo, desde el Gobierno son oposición de la oposición. Siempre el 'Ah, pero...'" y añadió: "Entramos en un círculo absolutamente vicioso que es muy negativo para la Argentina. Por eso queremos contar hacia dónde vamos para el país del futuro".

Acto seguido remarcó que "el Gobierno lleva 32 meses y la inflación más alta y la devaluación más alta de los últimos 31 años. Hasta tomó más deuda que el anterior".

"Con este Gobierno estamos en un tobogán que se pelean por el puesto que les toca y no nos han dado un plan de desarrollo. Hay que generar ese plan bisagra para abrazarnos a una expectativa de futuro", añadió.

Por último, sostuvo que “hay que construir un programa de gobierno, en noviembre o diciembre, para que el ciudadano sepa qué hará la oposición si es gobierno en 2023. Dará previsibilidad y certidumbre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3