lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Legislativas

Entrevista

El senador Máspoli afirmó que “la unificación de ministerios no es la solución”

En diálogo con InfoMIBA, el senador de la UCR, analizó la crisis del Gobierno y aseguró que ante la agudización de la crisis económica, al FdT no le quedó otra que empezar a “tender diálogos” aunque aclaró que con Massa "no se resuelve la crisis política".



El senador provincial de la UCR, Agustín Máspoli, dijo que “el gobierno nacional no puede salir de la crisis en la que está inmerso y juega su última ficha con la incorporación de Massa porque tiene fuertes contactos en EE.UU y más poder del que le habían dado en un principio a Batakis”.

“Ahora, a Massa le darán todas las herramientas pero con esto no se soluciona la crisis política pero habrá que esperar a conocer las nuevas medidas para el plan económico integral que necesita el país”, añadió el legislador.

En la misma línea, Máspoli explicó que “el gobierno tiene una crisis política de nacimiento pero cuando se agudizó la crisis económica empezaron a tender los diálogos porque es insostenible la crisis” y enfatizó: “Hay un fuerte componente político en la crisis económica pero también desacertadas decisiones económicas porque nunca hubo un plan sino que tienen diferentes áreas que se manejan por su cuenta”.

Consultado sobre la unificación de ministerios, dijo que “no es la solución sino contar con un plan integral. Sin ir más lejos, Energía sigue en manos del kirchnerismo, sería mejor tener un único mando para Economía y Energía con Producción y Agricultura”.

Por último, se refirió a los rumores sobre la incorporación del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al frente de Juntos por el Cambio. “No tengo la información pero sí creo en la necesidad de ampliar el frente de JxC; y también creo que sumar una ‘pata’ peronista republicana porque los desafíos que se vienen para el país son importantes, y se necesita de mayor músculo político”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3