miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios

Economía

Arenales avanza con un proyecto que busca crear un centro comercial a cielo abierto

De esta manera, el intendente radical Edgardo Battaglia apuesta por el desarrollo del comercio minorista. “En momentos cruciales de la economía argentina es importante mejorar la rentabilidad, aumentar la generación de empleo y una fluida articulación público-privada”, dijo.



El intendente Edgardo Battaglia se reunió con representantes del sector empresarial y comercial, con la intención de dialogar sobre un proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto que favorezca las economías locales.

En el encuentro estuvieron presentes Carolina Olguín, presidenta de UCISerPA y de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense; Carlos Cappelletti, de FCCA; Oscar Antonione, de CAME; y Natalia Barrera, Luis Riarte y Emiliano Carballo, de UCISerPA; quienes le manifestaron a Battaglia el interés por generar una propuesta superadora.

En este caso, la modalidad de los centros comerciales está en auge. “Esto permitiría la promoción, difusión, revitalización y enaltecimiento de los espacios, con el propósito de mejorar la rentabilidad, atraer clientes y desarrollar ventajas competitivas colectivas”, señalan desde el municipio.

Para ello, agregan, “se necesita promover el asociativismo y la cooperación entre los comerciantes, instando a la organización para convertir al sitio designado en un paseo comercial atractivo para los vecinos”.

Esto también involucra al Estado municipal, con intervenciones que van desde beneficios tributarios hasta mejoras en la infraestructura, como mejoras en la iluminación, las calles y las veredas.

Por último, sostiene que el objetivo, en “momentos cruciales de la economía argentina”, apunta a “mejorar la rentabilidad, aumentar la generación de empleo, formar a los referentes, generar vínculos institucionales y una fluida articulación público-privada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3