miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Legislativas

Declaraciones

El diputado Malpeli aseguró que Massa le dará “certidumbre” al Gobierno

El legislador bonaerense celebró la incorporación del líder del Frente Renovador al gabinete nacional y destacó su capacidad de diálogo y consenso. Además criticó a la oposición por no acompañar “aunque le vaya mal al país”.



El diputado provincial del Frente Renovador, Juan Málpeli aseguró que la incorporación de Massa al gabinete nacional genera “muchas y muy positivas” expectativas, además consideró que otorgará una “bocanada de aire fresco al Gobierno”.

En declaraciones radiales el legislador dijo que “el que conoce a Sergio (Massa), sabe la capacidad de trabajo que tiene, la capacidad de gestión y conocimiento de Estado y el gran equipo que lo acompaña de manera política” y añadió que su designación significa una “bocanada de aire para todo el gobierno, que viene trabajando muy fuerte desde el 2019, teniendo en cuenta que venimos de 6 años muy complicados”.

El legislador también opinó que “ese crecimiento del que habla el Presidente, cuesta que llegue a toda la gente por la inflación, y me parece que Sergio en ese contexto entra a un gabinete con mucha fuerza y muchas ganas, dando posibilidades de certidumbre al Gobierno”.

Consultado sobre el rol de la oposición, criticó que hayan tomado la posición de no acompañar "aunque al país le vaya mal” y remarcó la importancia del “diálogo y consenso que se necesita con el agro, con el sector Pyme, con los gremios, con los grandes sectores de la economía y la macro economía que tienen que ver con la inflación, la falta de dólares, los cumplimientos de vencimiento de deuda con el FMI”.

Y puso como ejemplo la situación que se dio en torno a la baja del dólar, mencionando que “con el sólo anuncio, influyó en la baja del dólar paralelo o ilegal, algo que se muestra como una certidumbre económica por parte de este Gobierno”.

Por último, Málpeli reflexionó acerca de la interna del FdT, y dijo que “las internas muchas veces se magnifican, no sólo los actores que juegan fuerte y ya posicionados, como grupos hegemónicos de la comunicación y la economía, sino que también al haber una problemática económica, la gente magnifica una pelea o discusión interna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3