jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Miguel Bazze: "Hay que cerrar ministerios y achicar el gasto público"

Así lo manifestó el diputado nacional de la UCR al analizar los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, y reiteró que “no podemos tener más de 20 ministerios”. Por el contrario, pidió “fortalecer” las áreas de Educación, Salud, Seguridad y Justicia.



El diputado nacional de la UCR, Miguel Bazze, se refirió a la unificación de ministerios que realizó Alberto Fernández con la incorporación de Alberto Fernández, y dijo que “hay muchos gastos estatales que se pueden reducir. No podemos tener más de veinte ministerios”.

En esa línea agregó que “el Gobierno elaboró muchas áreas de acción limitada que generan gastos" y consideró que "hay cuestiones que pueden resolverse sin la necesidad de invertir en áreas de esa magnitud".

Bazze cuestionó la existencia del ministerio de la Mujer y Medio Ambiente. "No hay una necesidad real para sostener el ministerio de la Mujer, el de Ambiente y todas las variantes derivadas del sistema económico", explicando al mismo tiempo que "las carteras de Producción y la de Asuntos Agrarios deberían estar contempladas dentro del área de Economía, mientras que la de Ambiente no hizo prácticamente nada desde que fue creada".

No obstante, Bazze reconoció que "la descentralización de la economía al dividir el Ministerio fue un error de la gestión de Mauricio Macri, y no se debe seguir cometiéndolo" y le apuntó, además, a la Defensoría del Público en medios de difusión como un organismo "sin sentido".

Asimismo, el diputado radical no descartó reducir la actual planta de empleados estatales "porque está sobredimensionada", pero advirtió: "Hay que prever que la actividad privada pueda absorber a esos trabajadores despedidos para no generar un mayor desempleo".

Por el contrario, señaló que a las áreas de Educación, Salud, Seguridad y Justicia “hay que volverlas más eficientes".

En relación a la crisis política opinó que "el Gobierno cometió un error desde el inicio, donde no estuvo nunca en condiciones de acordar un plan económico, Las propias tensiones internas le impidieron que avance en proyectos de esta naturaleza, y sigue sin una propuesta elaborada y viable”.

En ese sentido, afirmó que la designación de Batakis “no tuvo un impacto positivo”, mientras urge la “necesidad de contener el gasto generado por el Estado, y también el control de la emisión, que es generadora de inflación”.

Por último, indicó que "la gestión del gasto social no puede ser administrada ni por los movimientos sociales ni por los intendentes municipales porque los utilizan según su conveniencia. La mejor alternativa sería una administración seria a través de una bancarización (dio el ejemplo de las AUH)”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3