miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios

Entrevista

Para Santillán, “la Argentina tiene que rediscutir la organización del poder político”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de González Cháves, celebró la incorporación de Massa al gabinete nacional por su “experiencia y coraje” para tomar decisiones. Además planteó una “reforma constitucional” donde el interior tenga más protagonismo en la elección del presidente de la nación.



El intendente de González Cháves, Marcelo Santillán, dijo que “la incorporación de Sergio (Massa) es importante al gobierno nacional porque tiene experiencia y coraje para tomar decisiones. Además es un hombre que conoce la política y lo conocen a nivel internacional. Desde el punto de vista político, afianza al Frente de Todos en el compartimiento de la función ejecutiva”.

En esa línea, dijo que “la crisis económica tiene múltiples causas; una de ellas es indudablemente la crisis política pero también tiene causas internacionales como la guerra y la pandemia, aunque también se arrastran problemas estructurales que no fueron corregidos y debatidos”.

Y sostuvo que “la Argentina tiene que darse una discusión de su marco de organización del poder político. Básicamente hay que volver a discutir la forma de elegir al presidente porque necesitamos que el interior, que tiene una gran actividad económica y productiva, tenga injerencia directa en la elección del presidente de la nación. Esto se dejó de tener a partir de 1994 donde el país es distrito único para la elección de presidente. Hay que dar otro marco de distribución de funciones horizontales y verticales”.

Consultado acerca de la unificación de los ministerios, señaló que “puede dar la ventaja de la toma de decisiones coordinadas y rápidas pero, a veces, se pierde la especificidad que requiere cada una de las materias y es un tema más coyuntural que estructural”.

Por último, Santillán mencionó que en su distrito las obras se siguen llevando adelante pero obviamente con el “planteo de redeterminación de precios. Todos quisiéramos cuando hablamos de obra pública tener mayor estabilidad económica pero confiamos en se viene un periodo de estabilidad”, vaticinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3