lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

POLÍTICA

Alberto recibió a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez

El presidente argentino y la vicepresidenta electa dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes. Antes, la dirigenta colombiana se reunió con Cristina.



El presidente Alberto Fernández recibió este viernes en Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, compañera de fórmula de Gustavo Petro, quienes asumirán sus cargos el 7 de agosto.

Durante el encuentro, dialogaron sobre los desafíos de la región en materia ambiental y derechos de las personas afrodescendientes. A su vez, analizaron la coyuntura internacional y la agenda de trabajo común entre la Argentina y Colombia.

Márquez es la primera afrocolombiana y la segunda mujer en ser vicepresidenta de su país. Se graduó como abogada en Cali y fundó el movimiento Soy porque Somos. Su labor como defensora medioambiental y representante de las víctimas del conflicto armado en el marco del Proceso de Paz le valió varios premios nacionales e internacionales.

Al respecto de la reunión, el presidente argentino comentó: "Nuestras luchas nos hermanan: contra el racismo, la discriminación de género y el cambio climático". "Su visión, junto a la de Gustavo Petro, es la que Colombia y Latinoamérica necesitan", escribió Fernández en sus redes sociales.

Del encuentro también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, asistieron la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Social e Innovación, Cecilia Nicolini; el senador de la República de Colombia Alexánder López; el coordinador político Carlos Rosero; y los asesores de la vicepresidenta electa, Yerney Pinillo y María Elvira Solís.

 

 

Cristina también se reunió con Francia Márquez

Horas antes, la vicepresidenta también mantuvo un encuentro con su par colombiana. A través de sus redes sociales, Cristina compartió una foto con Márquez y comentó: "La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3