lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

#DeTodoUnPoco

Aplicaciones

Spotify lanzó Friends Mix, la función que permite ver qué es tendencia entre tus amigos

La nueva función une la música con el componente social de la aplicación. Ya se encuentra disponible para iOS y en las siguientes semanas se habilitará para Android.



Spotify anunció el lanzamiento de Friends Mix, una playlist que se basa en las canciones que escuchan nuestros amigos. De esta forma la plataforma permite combinar la investigación musical y el componente social de la aplicación. Se podrá acceder mediante la sección "Especialmente para ti".

Por el momento esta nueva función se encuentra disponible para iOS y para Android se espera que llegue en las próximas semanas. Por otra parte, a diferencia de otras listas de la aplicación, éstas se actualizarán con frecuencia semanal.

El nuevo tipo de playlist se basa en una función llamada “Blend” que permite crear listas de reproducción mezclando las canciones favoritas de dos usuarios. Por este motivo, es necesario crear tres de estas mezclas para dos personas, podrá comenzar a ver la nueva lista de reproducción Friends Mix.

A medida que vayamos creando más listas en colaboración con otros usuarios, la mezcla Friends Mix se irá actualizando de forma diaria combinando la música que hay en común con todos los amigos incluídos en las listas fusión.

Como empezar a usar Friends Mix

  • Primero tenés que crear 3 listas en Blend. Para eso tenés que escribir “Blend” en la pestaña de búsqueda de Spotify y dar clic sobre la opción "Invitar" para seleccionar un amigo con el que quieras iniciar la mezcla.
     

  •  Una vez que el otro usuario acepte tu invitación, ya podrás ver las mezclas compartidas. Ahora solo resta que hagas 2 más de este tipo de listas.
     
  • Una vez que hayas creado 3 de estas listas, la lista Friends Mix aparecerá en la sección "Especialmente para ti".

Otra de las novedades de Spotify: Supergrouper

Spotify lanzó una nueva función llamada Supergrouper, una experiencia integrada en la aplicación mediante la cual los usuarios podrán crear bandas ficticias de artistas incluidos en su catálogo y asignarles un rol dentro del grupo.

Según explicó la empresa, este servicio el objetivo de esta incorporación es ofrecer todas las alternativas posibles para que los usuarios tengan la oportunidad de unir cantantes y músicos en agrupaciones.

 

Temas de esta nota:

NOVEDADESAPLICACIONESAMIGOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3