lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Gestión

Zabaleta y Moreira firmaron un convenio para implementar el fondo de Integración Socio Urbana

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó el municipio de San Martín donde firmaron un convenio para la implementación de un proyecto con financiación del fondo de Integración Socio Urbana. La inversión será superior a los 225 millones.



El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, visitaron el municipio de San Martín donde firmaron un convenio para la implementación de un proyecto con financiación del fondo de Integración Socio Urbana.

Acompañado del intendente Fernando Moreira, Zabaleta expresó: “Junto a Fernanda estamos trabajando en cada rincón de la Argentina, en 5687 barrios populares y con más de 600 obras, seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

 Además, participaron de la actividad el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego Perrella, y el secretario de Obras y Servicios Públicos de General San Martín, Andrés Alonso.

El convenio firmado contempla la asistencia financiera para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana en el Barrio Costa Esperanza, localidad de Loma Hermosa, Partido de San Martín.

Dicho proyecto implica la extensión de red de alumbrado público, nueva red peatonal y pluvial, mejora y saneamiento en la canalización, equipamiento urbano y nuevos cruces peatonales y vehiculares. La inversión será superior a los 225 millones de pesos donde se beneficiarán 2400 familias generando más de 100 puestos de trabajo.

Por su parte, Moreira destacó: “Firmamos este convenio para la puesta en valor y mejora de una zona lindera entre el Barrio Costa Esperanza y el Barrio UTA, es una obra realmente importante que va a mejorar y a cambiar mucho la calidad de vida de toda esa zona”.

Y agregó: “Esto en el marco de otros proyectos y trabajos que venimos realizando juntos con la SISU, estamos muy contentos porque pronto vamos a poder estar en el barrio con esta gran obra”.

El presente convenio forma parte de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para dar cumplimiento a la Ley de Barrios Populares 27.453, que establece el Régimen de regularización para la integración socio-urbana de los barrios que conforman el ReNaBaP.

Para finalizar Miño dijo: “Una gran alegría firmar este convenio, con todas las obras que ya estamos llevamos adelante, Costa Esperanza se suma a esta carrera que tenemos por trabajar con más barrios populares en toda la Argentina”.

Con una inversión nacional que supera los $116.000 millones, la Secretaría de Integración Socio Urbana está ejecutando obras en más de 570 barrios populares de todo el país con el objetivo de mejorar la situación habitacional de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y postula como prioritaria la mejora del entorno, el acceso a los servicios básicos, la ampliación de infraestructura y equipamiento social, la eliminación de barreras urbanas y el desarrollo de accesibilidad y conectividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3