lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

País

Declaraciones

Morales aseguró que “el problema de la economía es político”

Así lo manifestó el gobernador de Jujuy al analizar el momento que atraviesa el país y el gabinete de Alberto Fernández. Además remarcó que “no se le puede decir a la oposición que está agitando institucionalmente”.



El gobernador jujeño y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, se refirió a los cambios en el Gabinete nacional y advirtió que “el problema de la economía es político” y sostuvo que “si no hay acuerdo en el oficialismo, la situación va a seguir siendo compleja”.

En ese sentido, analizó que “las causas de los problemas económicos y sociales tienen que ver con las peleas en el Frente de Todos, con la falta de liderazgo para conducir situaciones y la falta de un plan”, por lo que “designen a quien designen, si no hay acuerdo político en el oficialismo la situación va a seguir siendo compleja”, añadió en declaraciones radiales.

Morales también indicó que ya da “vergüenza”  la pelea entre el presidente y la vicepresidente y cuestionó la disputa por los espacios de poder que mantienen en todas las líneas de Gobierno. “La oposición evitó un default y el oficialismo no lo aprovechó. No se le puede decir a la oposición que está agitando institucionalmente”, recalcó.

Por el contrario, el presidente de la UCR Nacional, indicó que le exigen al gobierno “responsabilidad, seriedad y que dejen de pelearse. Es una vergüenza cómo se pelean y cómo están queriendo hacer pelear ahora al conjunto de la sociedad argentina con este ataque al campo”.

Y concluyó: “Tienen que reaccionar de inmediato, ponerse de acuerdo, restablecer autoridad, tener un plan en concreto y cumplir lo que prometieron para que el pueblo supere este difícil momento que estamos atravesando”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3