lunes 30 de junio de 2025
- Edición Nº2399

Municipios

SEGURIDAD

Vicente López suma nuevas cámaras de seguridad para el sistema de videovigilancia

La intendenta Soledad Martínez supervisó la instalación del nuevo sistema en el Paseo del Viento. "Es muy importante para nosotros continuar con esta política de seguridad", comentó.



Esta semana, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación del nuevo sistema de videovigilancia en el Paseo del Viento.

Según informaron, el sistema está conformado por nuevas cámaras de seguridad (fijas y domos), las cuales vigilan toda la zona y están conectadas las 24 hs con el Centro de Monitoreo. Las cámaras cuentan con movimiento horizontal 360°, longitud visible de más de 500 metros, resolución 4k y detección de movimiento.

Al respecto, la intendenta Soledad Martínez expresó: “Estamos dando un paso más en materia de seguridad ciudadana para proteger a nuestros vecinos, en este caso sumando nuevas cámaras en el Paseo del Viento. Seguimos sumando cámaras y videovigilancia para que tanto los vecinos de Vicente López como aquellos que nos visitan puedan disfrutar y sentirse protegidos”.

“Este plan lo impulsamos con Jorge Macri hace algunos años y suma hoy más cámaras. Es muy importante para nosotros continuar con esta política de seguridad”, agregó la jefa comunal.

Además, el municipio también sumó un “Punto Seguro”, la herramienta que pretende prevenir el delito y que ofrece un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia, para que pueda comunicarse de forma inmediata con el Centro de Monitoreo Urbano. El municipio ya cuenta con más de 100 “Puntos Seguros” distribuidos por los barrios del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3