jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Declaraciones

“Cachorro” Godoy sobre Massa: “Habrá que ver si continúa con una perspectiva de ajuste”

El titular de ATE Nacional opinó sobre los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, y afirmó que “pareciera que el palacio anda por un lado y la calle por otro”.



El titular de la ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, dijo que “pareciera que el Palacio anda por un lado y la calle anda por otro”, y calificó como “bastante desprolijas” las designaciones ya que “en menos de 15 días cambiaron el Ministro de Economía y ahora unieron a tres ministerios en uno concentrando el poder en un súper ministerio”.

En relación a las expectativas, dijo que “habrá que ver si se continúa con una perspectiva de ajuste sosteniendo el acuerdo y la subordinación al Fondo Monetario Internacional, o si esto se aprovecha para dar un giro y un cambio de rumbo en una perspectiva de no seguir concediendo a estos factores de poder como se concedió con la reciente devaluación a la medida de los grupos exportadores, o se plantea un rumbo distinto para redistribuir la riqueza”.

Godoy remarcó “si la idea es encontrar gobernabilidad a la medida de los intereses de los grupos económicos y de las demandas de Estados Unidos, podrá haber gobernabilidad, pero también podrá seguir habiendo fuertes demandas populares que están pendientes de concretarse. Acá además de los nombres, lo que hay que ver son políticas”, y calificó como fracaso la gestión del ex ministro Guzmán en ese sentido.

Luego informó que las organizaciones participantes en el acto convocado por la CTA Autónoma, La Poderosa, el MTE, y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, resolvieron “darle continuidad al plan de acción con una movilización masiva el 7 de agosto, día de San Cayetano, para volver a expresar en la Plaza de Mayo el reclamo de Tierra, Techo, Trabajo y Salario Universal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3