El acto contó con la presencia de la Secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Publico de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcom; el Subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni; intendentes de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Dirección de GIS de nuestro municipio.
La puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) se efectuará en forma gradual hasta llegar a la “despapelización” total de la administración pública local. Hace más de un año se trabaja en la implementación del sistema de gestión documental electrónica.
Al momento de su intervanción, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, hizo referencia a los trabajos que se llevan adelante en nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios: “Hace más de un año venimos trabajando en la implementación del sistema de gestión documental electrónica que hace que hoy tengamos usuarios finales, entre ellos agentes y funcionarios municipales capacitados en el módulo de Comunicaciones Oficiales”.
Y agregó: “Tenemos proyectado continuar con las capacitaciones en Legajo Único Electrónico al personal de Recursos Humanos, capacitaciones en Expedientes Electrónicos y Generador Electrónico de Documentos Oficiales a las áreas de Recursos, Mesa de Entradas, Asesoría legal, Dirección de Cobranzas y Hacienda” afirmó el Intendente.