jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

El intendente Britos rebatió las críticas por el cobro de un impuesto para el cementerio

El jefe comunal de Chivilcoy manifestó que "cuando se miente descaradamente tenemos la obligación de aclararlo". Y explicó que con la recaudación se colocará un ascensor para el acceso a plantas superiores y cámaras de seguridad.



El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, salió a defender el cobro de la tasa municipal creada para el mantenimiento  y conservación del cementerio local, y dijo que "nosotros trabajamos de manera honesta". En las últimas horas, concejales y la prensa criticó la medida e incluso pidieron la derogación de la mencionada contribución.

"Parece que lo único importante en Chivilcoy es la aplicación de una tasa de 100 pesos para el cementerio", manifestó el jefe comunal y recordó que, en su momento, su aplicación "fue claramente explicada por el secretario de Hacienda".

Destacó que con esa recaudación el Municipio colocará en la necrópolis un ascensor para facilitar el acceso a plantas superiores; se instalaron cámaras de seguridad; se mejoró la iluminación y se va a pintar íntegramente el lugar. Y confirmó que, además, se van a construir nuevos nichos. Sobre esto último, puso de manifiesto que lo harán dos empresas fúnebres locales "que tienen nichos vendidos".

En relación a las críticas de la oposición, opinó que "desde hace un largo tiempo -sostuvo- hay una campaña de desprestigio muy fuerte, vergonzosa y sorprendente contra el Ejecutivo municipal".

Britos dijo que la acción proviene de dos medios de prensa de nuestra ciudad y de dos espacios políticos. "Cuando se miente descaradamente, para complicar o engañar a la gente, nosotros tenemos la obligación de aclararlo", afirmó.

Y concluyó: "Quiero dejarle claro a toda la comunidad de Chivilcoy que estas críticas se hacen para perjudicar al Municipio. No vamos a permitir que mientan descaradamente y nos quieran hacer quedar ante la sociedad como lo que no somos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3