jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Economía

“No podemos producir el doble porque no contamos con la materia prima ni los insumos”, afirmó Rosato

Así contó el presidente de Industriales Pymes, quien además adelantó que el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunirá con representantes del sector. Además buscará soluciones para que los exportadores puedan seguir vendiendo al exterior.



El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, aclaró que “no rechazan el incentivo que el Banco Central le dio al campo” pero señaló que “también están muy complicadas las exportaciones del sector" que representa porque "venimos con costos de producción que se han incrementado sustancialmente en el último mes”.

Además indicó que “los inconvenientes provocados por la guerra y los límites que ha impuesto el Banco Central para las importaciones generó faltantes y aumentos de precios, lo que se ha trasladado al sector productivo”. En ese marco, apuntó que “estamos comprando (insumos) con un dólar más alto y vendiendo con el dólar oficial que, desde el 2021, viene con un retraso de un 40%”.

El dirigente industrial comentó: “Me llamó Daniel Scioli (ministro de Desarrollo Productivo) para reunirnos y estudiar qué posibilidades tenemos para solucionar este inconveniente y que los exportadores podamos seguir haciéndolo para generar las divisas que el país necesita en este momento”.

Por otra parte, Rosato pidió que, igual que hizo con el agro, el gobierno “ayude” a sostener las ventas al exterior de las pequeñas y medianas empresas. Sostuvo que “más del 50% de lo que exportamos las pymes es valor agregado y en eso nos diferenciamos del campo”.

Y agregó: "Por eso necesitamos que nos ayuden a sostener las exportaciones con un ‘dólar pyme’”, y si bien reconoció que “el campo es muy importante para el país", pero "también es muy importante la industria porque genera mano de obra de calidad”.

Por último dijo que “queremos ayudar y no traer problemas” y resaltó que “valoramos todo lo que están haciendo los gobiernos nacional y provincial por las pymes, como la cantidad de créditos que se le ha dado para invertir en bienes de capital, maquinarias, tecnología para aumentar su producción”, mientras que, por otro lado, apuntó que “entendemos que hay un problema grave que no generamos nosotros” que determina que “no podamos producir el doble porque no se cuenta con la materia prima ni los insumos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3