lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Economía

“El compromiso empresario es fundamental para consolidar este modelo”, dijo Costa

Así lo indicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la PBA, luego de reunirse con empresarios de más 20 sectores productivos. Ante ellos reafirmó que “el objetivo es el desarrollo”.



El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, encabezó una reunión con representantes industriales bonaerenses, que contó con la presencia de referentes de más de 20 sectores productivos.

“Esta reunión es para escucharlos, mantener una agenda en común y que podamos construir un ámbito de coordinación con una periodicidad de encuentros, siguiendo las demandas productivas y que así podamos establecer respuestas desde el Estado”, destacó Costa y agregó: “Nuestra idea es estrechar vínculos que ya venimos formando desde hace tiempo”.

Asimismo indicó que “interactuar con cada rama productiva nos permite tener un mapa real de la industria bonaerense y generar las herramientas que necesita cada sector. El camino que elegimos es el de la industria. El compromiso empresario es fundamental para consolidar este modelo”.

El espacio incluye producción industrial automotriz, farmacéutica, química, naval y de alimento, textiles, cuero, calzado, caucho, plástico, maquinaria, muebles, aluminio, metales, transporte, software, colchones, autopartes, papel, refinamiento de petróleo y combustible nuclear.

En ese sentido, explicó que “el objetivo es el desarrollo. Trabajamos en conjunto reuniendo datos de cada sector, compartiendo diagnósticos y trazando objetivos para diseñar políticas concretas que aceleren el crecimiento”.

Este espacio del cual también formaron parte la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich, y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg, busca trabajar sobre la realidad productiva que atraviesan los diferentes rubros y trazar una agenda de trabajo común.

De este primer encuentro participaron representantes de los sectores de maquinaria agrícola, metalúrgico, cuero y calzado, textiles e indumentaria, industria naval, software, autopartista, automotriz, metalmecánica, alimentos y aluminio, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3