lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

Política

Fernández: “No nos votarán solo por estar enojados con el Gobierno”

El intendente de Trenque Lauquen se mostró preocupado por la incertidumbre que genera la crisis económica y la incontrolable inflación. “Estamos con la expectativa de ver cómo se va a acomodar, porque falta mucho para 2023 y hay mucho para corregir ahora”, añadió.



En declaraciones a un portal informativo el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, manifestó “nosotros tenemos que preparar un programa de gobierno, porque si hay que votar a la oposición solo porque están enojados con el oficialismo, los problemas van a persistir. Tenemos que preparar la alternativa, un plan de gobierno para Juntos por el Cambio”.

El jefe comunal de signo radical también analizó el escenario político y económico nacional, donde expresó su preocupación por la “compleja” situación. “La gente está con mucha incertidumbre, preocupada porque la situación económica no ayuda, la inflación no baja y hay un clima enrarecido”.

En ese marco señaló que “estamos con la expectativa de ver cómo se va a acomodar, porque falta mucho para 2023 y hay mucho para corregir ahora”.

Por último, reiteró los temas que le plantearon a Kicillof la semana pasada, “pedimos que se agilicen convenios del FIM y la posibilidad de actualizar los montos cuando no alcancen por la inflación; algo similar con el fondo de seguridad y con IOMA, donde hubo un buen gesto de abonar deuda del año pasado. También solicitamos para que el IPS acelere las jubilaciones porque generan una carga financiera al municipio. Pedimos precisiones respecto al CREA, donde los municipios tiene que adherir”.

Y señaló la necesidad de implementar tres cosas: “Una especie de alerta temprana, para que haya información del territorio en la provincia respecto a las situaciones que surjan; un canal de diálogo fluido y abierto; y una cuestión cooperativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3