lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Provincia

Coronavirus

Kreplak advirtió que disminuye la efectividad de la vacuna con el paso del tiempo

Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense y remarcó la importancia de la aplicación de la tercera y cuarta dosis.  Además destacó que “la Argentina es uno de los primeros países en vacunar a chicos de 6 meses a 3 años”.



En declaraciones radiales el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak informó que “ya está disponible la inscripción” para la vacunación contra el Covid de chicos de 6 meses a 3 años. El trámite se puede realizar desde la aplicación Vacunate Buenos Aires o la página vacunate.gba.gob.ar".

El funcionario afirmó que “vamos a dar turnos en los vacunatorios habituales para que, cuando vayan a inmunizarse contra el coronavirus, miren si les falta alguna vacuna del calendario”. Y comentó: “Estamos esperando que la ANMAT termine de validar los lotes” de vacunas que llegaron por lo que “en muy poquitos días vamos a poder dar los turnos pero primero tenemos que realizar la inscripción”.

En ese sentido, indicó que “la vacuna de 6 meses a 3 años ya se empezó a aplicar en Estados Unidos, Canadá y otros países. Argentina es uno de los primeros en el mundo en vacunar” y esto “tiene que ver con nuestra experiencia en cuestiones vinculadas a las inmunizaciones y a la investigación científica que produjo la Provincia para mostrar la seguridad” de los inoculantes.

Sin embargo aclaró que este segmento de la población “no es el que más sufre el coronavirus pero necesitamos la inmunización de todas las personas, sobre todo los que tienen alguna comorbolidad”.

Por último, planteó que “se ha demostrado que con el paso del tiempo cae la efectividad de las vacunas” y además “las variantes tienen un poco más de capacidad de escapar a las inmunizaciones. Por eso, la tercera y la cuarta dosis son importantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3