lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Declaraciones

Para Aiola, “la burocracia del Estado municipal debe ser la mínima posible y con costo cero”

Así lo aseguró el intendente de Chacabuco tras anunciar un nuevo aumento para los empleados municipales. “Entendemos la situación por la cual está pasando el país”, destacó.



El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola anunció nuevas medidas económicas. Desde el municipio sostuvieron que, entre ellas, estará el adelanto del incremento a julio del 8% de aumento previsto para agosto para los empleados del Municipio, quienes ya tienen un 5% para este mes.

De esta manera, los sueldos de los trabajadores recibirán un aumento del 13% en sus haberes del séptimo mes del año, abriéndose una etapa de negociación con ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Entendemos la situación por la cual está pasando el país, sobre todo, la inflación que es un impuesto que lo paga el que menos tiene. Nosotros habíamos dicho en marzo que en esta fecha se iba a reabrir paritarias y hoy nos vamos a sentar para poder discutir estos temas de la recomposición salarial”, aseguró el jefe comunal.

Por otra parte, Aiola señaló que “hay una determinación política de, a partir de la nueva impositiva, reducir las tasas, como así también la agilización de los trámites en todo lo que tiene que ver con las habilitaciones”.

Y finalizó: “Cuando un negocio de Chacabuco, un emprendedor, una pyme quiere invertir en estos momentos difíciles apostar a la Argentina, al trabajo, que la burocracia del Estado Municipal sea lo mínimo posible y con costo cero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3