lunes 15 de agosto de 2022 - Edici贸n N潞1349

Legislativas

Pol铆tica

Presentan un proyecto para crear unidades oncol贸gicas pedi谩tricas

La iniciativa es del diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad, quien adem谩s reconoci贸 el trabajo que viene realizando la Asociaci贸n Civil 鈥淧or amor a los ni帽os鈥, donde reciben pacientes con enfermedades de alto riesgo de manera gratuita.



El diputado provincial Maximiliano Abad, estuvo en la Organización Civil “Por amor a los niños”, que recibe pacientes con enfermedades de alto riesgo de toda la Región Sanitaria VIII. “Aquí están de manera gratuita el tiempo que sea necesario con un acompañante adulto”, indicó Ofelia la  coordinadora hospitalaria. 

“Presentamos un proyecto de ley para crear unidades de oncología pediátrica para el tratamiento integral para niños y niñas con cáncer, para que tengan una real igualdad de oportunidades durante la enfermedad y también el acompañamiento psicológico y social  de sus familiares”, explicó Abad.

 

 

Además sostuvo que “es imprescindible que los niños y niñas, y sus familias, tengan seguimiento y puedan ser acompañados no sólo a través del tratamiento sino también desde lo psicológico. ¡Vamos a trabajar hasta aprobarla!”.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:

3