
En declaraciones radiales, el intendente de Las Heras Javier Osuna señaló que estas propuestas mejoran la calidad de vida y adelantó que le dijo al Gobernador que “cuando llega el invierno la mitad de las consultas que recibimos en el hospital tienen que ver con la carencia de un ambiente seco o debidamente calefaccionado”.
Y destacó que “estos créditos van a permitir mejorar los ambientes, ampliarlos y hacer uno nuevo para garantizar un mejor descanso y comodidad para que la familia se desarrolle”.
Osuna dijo que el municipio ya había detectado ese problema y, para resolverlo, “hace muchos años creamos el programa Mi lugar en Las Heras, para que el trabajador medio tuviera acceso a la tierra, que es una limitante” para lograr la vivienda propia.
El jefe comunal informó que los municipios “tenemos la obligación de que los programas que se impulsan desde la Provincia y la Nación puedan ser aprovechados por los habitantes de nuestras ciudades”, por lo que “desde el próximo lunes vamos a contar con un equipo de colaboradores para aquellos no pueden inscribirse en el CREA por alguna razón”.
Por último, comentó que “en Las Heras tenemos casi pleno empleo en el sector de la construcción producto de programas como el Procrear y la dinámica económica que se está dando”. En tal sentido, subrayó que “el país y la provincia están en marcha. Hay mucha producción y mucho desarrollo en el interior” pese a que “la inflación nos está complicando porque corremos detrás”.