jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Salud Pública

Kicillof anunció el inicio de la vacunación contra el covid para los bebés de 6 meses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak informaron sobre el avance del plan de vacunación para niños y la aplicación de refuerzo para los niños de 3 y 4 años.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof dijo que “este anuncio viene a hacer una cobertura universal de la vacuna. En la PBA tenemos 16 millones con la primera dosis, 15 millones con la segunda dosis y 7 millones más con el refuerzo” y agregó que “el éxito de la campaña nos permite dar este paso porque se recibieron 2,7 millones de vacunas pediátricas”.

Por lo tanto, quedó abierta la inscripción para los niños de 6 meses a 2 niños inclusive, “este es un segmento de la población que nunca se vacunó, será la primera vez y se deben tomar recaudos distintos. La idea es que se inscriban todos. Los padres deben proceder a inscribirlos para obtener el turno”, explicó.

El turno se dará en los vacunatorios de esquema normal y del programa vacunate provinciales y municipales.  “Haremos un esfuerzo para reforzar el calendario de vacunas habitual, por ello se hará en el mismo lugar”, indicó.

El segundo anuncio, incluye a los niños y niñas de entre 3 y  4 años que podrán darse el refuerzo después de los 4 meses. “Esto pasará en la primera quincena de agosto con el esquema libre, gratuito y federal. Se puede vacunar todos los ciudadanos que quieran hacerlo en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3