lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Municipios

ANIVERSARIO

Celebración por los 157 años de la fundación de Lincoln. Enterate cómo siguen los festejos

Luego de dos años sin actividades por la pandemia y con el lema “Volvamos a celebrar”, la ciudad festejó su aniversario con un multitudinario desfile y el cierre estelar de Nahuel Penissi.



Durante todo el sábado y el domingo, la ciudad de Lincoln disfrutó de variadas propuestas en la celebración de los 157 años de su fundación. Exposición de emprendedores, patio de comidas, feria de artesanos y manualistas y música en vivo con artistas locales y nacionales  fueron parte de la grilla.

Si bien los actos oficiales habían tenido lugar el propio 19 de julio, la celebración central comenzó el sábado con la exposición de la Asociación de Vehículos Especiales y de Colección (AVEC) y continúo con los shows locales de Viejos Conocidos, Violeta Azar, Beija Amizade y Nuevo Stylo. El cierre estuvo encabeado por el grupo santafecino de “Los Palmae”. 

El domingo se realizó el multitudinario desfile cívico institucional que se llevó a cabo a largo de la Avenida Massey y contó con la participación de más de 100 instituciones entre entidades educativas, clubes, escuelas de danzas, asociaciones civiles, religiosas, centros tradicionalistas y empresas locales. 

La apertura musical del escenario la brindó la Banda Municipal con un extenso repertorio para luego dar lugar a las actuaciones de la Orquesta Escuela, la presentación del reconocido tenor lírico internacional Darío Volonté y la actuación de Patricio Mai.  Y el cierre estuvo a cargo de Nahuel Pennisi.

Al respecto de la jornada, el intendente Serenal expresó que fue "una inmensa alegría volver a encontrarnos, volver a celebrar de esta manera después de dos años de pandemia".

"Los linqueños nos merecíamos un festejo de esta forma, juntos, en familia, reunidos otra vez celebrando nuestro sentido de pertenencia y nuestra identidad como linqueños”, concluyó el jefe comunal.

 

Cómo siguen las actividades programadas 

Las actividades por el “mes aniversario” continuarán a partir del martes y se prolongarán hasta el sábado y domingo, con una travesía de cicloturismo y un evento de acrobacias aéreas en el Aeroclub de Lincoln. Además, para el finde del 6 y 7 de agosto también se prepara “Camino de los museos”, una visita por los distintos museos del distrito.  

Martes 26 

VISITA GUIADA A FÁBRICAS DE LA CIUDAD 

El martes 26 a las 14 hs. Se llevará a cabo una nueva salida grupal organizada por la Subsecretaría de Turismo que es parte de la propuesta “Visitamos las fábricas de la ciudad”, en esta ocasión será el turno para conocer las instalaciones de la fábrica de miel y productos derivados: “Néctar de los dioses”. 

Para participar, los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario online: https://bit.ly/VISITASFABRICAS  

CINE GRATIS 

En convenio con el Cine Club Jorge Newbery, la Municipalidad de Lincoln acerca a los chicos la posibilidad de disfrutar del mejor cine infantil de forma gratuita en la sala del cine Jorge Newbery. La función es este martes 26 a las 18 hs y la película en cartelera es “La gallina turuleca”. También habrá función gratuita con mismo horario el miércoles 27.

Las entradas para ambas funciones se retiran de lunes a viernes de 8 a 13 horas por el Ateneo Cultural (Drago 943).

 

Miércoles 27

CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS 

La Subsecretaría de Prevención Ciudadana lleva adelante la segunda jornada de esta capacitación abierta y gratuita para toda la comunidad. La misma se desarrollará el miércoles 27 de julio a las 10 horas en el salón de Cáritas Parroquial, ubicado en Belgrano 51. 

 

Jueves 28 

TEATRO EN GIDI PARA TODA LA FAMILIA 

Como parte de las actividades de Vacaciones de invierno y del 157° Aniversario, Teatro GIDI y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln, invitan este jueves 28, a las 16 horas, a compartir la obra “Corazón de bizcochuelo”. 

“Corazón de bizcochuelo” es una adaptación de la obra original de Enrique Pinti, un clásico criollo que no disimula su parecido a Romeo y Julieta pero con final feliz.  

Las entradas se retiran de lunes a viernes de 8 a 13 horas por el Ateneo Cultural (Drago 943).  

“MUESTRA LEGADOS” 

El Museo Municipal de Bellas Artes te invita a visitar la muestra “Legados” un recorrido por la historia del distrito de Lincoln. Esta muestra está conformada por documentos significativos sobre los primeros años del Distrito de Lincoln que hoy conserva el Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés Allende”.  

“Legados” puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 17 a 19 hs.  

"MIRADAS SOBRE UNA VACA"

El Museo Histórico Municipal, te invita a visitar la muestra del artista linqueño Javier Luengo: “Miradas sobre una vaca”.  

Para esta original muestra colectiva, Javier Luengo convocó a más de 45 artistas, diseñadores, poetas visuales y ceramistas para plasmar su mirada sobre una pieza de cerámica que es un ícono para los linqueños. 

La muestra y el Museo Histórico pueden visitarse de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Y los sábados, domingos y feriados de 15 a 18 hs.  

 

Sábado 30 

CICLOTURISMO 

El sábado 30 de julio a partir de las 13 horas se pone en marcha una nueva travesía de cicloturismo de 38 kilómetros. El punto de partida será el predio de la Academia Javier Mascherano y el contingente se dirigirá por los caminos rurales hasta la planta de la empresa ARSA de la localidad de Arenaza.   

La bicicleteada tendrá un fin solidario y será a beneficio del Hospital Municipal de Lincoln. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente ingresando a https://bit.ly/CICLOTURISMOANIVERSARIO o buscando este mismo link en las redes oficiales de la Municipalidad de Lincoln. 

 

Domingo 31  

"LINCOLN VUELA"

El domingo 31, con entrada libre y gratuita, te invitamos a compartir una jornada a pura adrenalina en el Aeroclub de Lincoln con acrobacias aéreas, paracaidismo y vuelos bautismo.  

A partir de las 10 horas, te esperamos para disfrutar en familia de un domingo diferente en el Aeroclub de Lincoln.  

ENCUENTRO DE PAYA-TRAP 

El domingo 31 de julio, a partir de las 18 horas, en el Patio Cívico de los DD.HH. Se viene un gran encuentro de “Paya-trap”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3