viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Política

Saintout: “Este es un tiempo difícil donde debe estar presente la cultura”

Así lo manifestó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia al reconocer la situación de incertidumbre que vive la sociedad. Sin embargo, destacó el esfuerzo de la Provincia lanzando, por ejemplo, el programa de Créditos CREA.  



La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintuout, dijo que “este es un tiempo muy difícil de bolsillo y de incertidumbre”, por lo que “tiene que estar presente nuestra cultura”. En ese sentido, evaluó que “el Gobierno provincial va avanzando pese a todas las dificultades: hoy se está lanzando el programa de créditos CREA, se han inaugurado 90 escuelas y es muy importante agregar la posibilidad de encontrarnos” con este tipo de iniciativas.

En declaraciones radiales, la funcionaria criticó a la oposición, y  afirmó que “no me cabe ninguna duda de que hay maniobras desestabilizadoras que disfrutarían un horizonte golpista”. Y agregó que “hay un sector de la oposición que no es solamente política, sino también económica, mediática, judicial y que detestan la democracia y a los gobiernos cuando tienen una extracción popular”.

La dirigenta enfatizó que para golpear “se amparan en dificultades y en errores en un tiempo que es durísimo y en titubeos que no deberían existir porque son muy fuertes las necesidades de nuestro pueblo”.

A su vez, ponderó que “lo que veo en la Provincia es muy distinto a lo que veo en el Gobierno nacional. Veo un Gobierno atravesado por situaciones tan difíciles de la crisis global que estamos sufriendo y un mundo gobernado por el capital financiero salvaje, pero en la Provincia hay un Gobierno decidido a gestionar a favor del pueblo. Esto no lo veo todos los días en el nacional. Un día sí y otro día se vuelve atrás sobre un anuncio”.

Por último, apuntó que “en la Nación veo un tipo de dificultades de las cuales alguna se podría haber evitado” y subrayó que “parte de su debilidad se ha ido autoconstruyendo, enfrentando una oposición que no es irracional”, por cuanto consideró que “tiene la racionalidad de las élites, de las oligarquías y se creen los dueños de todo y que tienen que gobernar para ellos mismos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3