jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Declaraciones

Intendente de JxC advierte que los municipios están con obras a “mitad de camino”

Así lo manifestó el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, al contar detalles sobre la reunión mantenida la semana pasada con el gobernador Kicillof. Además, se refirió a los candidatos de la UCR camino hacia el 2023.



El intendente de Balcarce, Esteban Reino, dijo que “venimos de estar en una situación similar a lo que está viviendo el oficialismo hoy, es difícil reconocer errores y cambiar cosas, pero el radicalismo cambió y se renovó. Vivimos momentos traumáticos en el 2001, por eso, le digo a los amigos que tengo en el kirchnerismo que va a ser muy duro este período y volver a reconciliarse con la sociedad”.  

Asimismo contó que “no hay lugar para ir solos y por fuera de JxC, tenemos acuerdos y el mandato de la Convención es claro: formar un bloque compacto con un radicalismo protagonista y que forme parte del gobierno y no solo parte de una alianza alternativa”.

Por otro lado, destacó que “en el radicalismo hay figuras jóvenes y con experiencia para ser candidatos a gobernador de la PBA”.

Sobre la reunión con Kicillof, dijo que “se habló cuestiones relacionados a la gestión con IOMA e IPS. Además, hay que empezar a cambiar, por la inflación, la manera de firmar un convenio y la entrega de dinero. Deberíamos entregar un 50% en las certificaciones, y hacer un segundo desembolso muy rápido porque siempre nos quedaremos a mitad de camino con las obras, ya estamos teniendo problemas en este aspecto”.

En relación a los candidatos a gobernador de la UCR, reiteró que “va a tener un candidato seguramente algún legislador o intendente. Me parece que en el PRO va a pasar por (Diego) Santilli o (Cristian) Ritondo, pero capaz que lo que hoy decimos dentro de tres meses no tiene sentido”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3