viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Entrevista

Concejal de JxC pidió intervención del Estado porque “la gente revuelve la basura” para comer

En diálogo con InfoMIBA, la edil del PRO, Diana Paterno relató la cruda realidad social que está viviendo su municipio tras la crisis económica. Además recalcó que el crecimiento de la inseguridad  y la caída de las ventas en los comercios.



La concejal de JxC de Berazategui, Diana Paterno, dijo que la crisis económica está impactando de la peor manera en su municipio, y contó que “muchas personas están en la calle revolviendo la basura” para encontrar comida. También indicó que creció la inseguridad y las ventas en los comercios cayeron.

Sin embargo, destacó el avance de importantes obras en Berazategui, aunque consideró que se deberían “distribuir de mejor manera en todos los barrios”.

En este contexto, Paterno manifestó que la gestión de Kicillof es “tibia” porque elije echar culpas al gobierno de María Eugenia Vidal, en vez de “hacerse cargo de la situación”. “Hay que dejar de pensar en el pasado sino pensar en el futuro”, añadió.

Paterno contó que Berazategui dejó de ser un lugar seguro porque “ahora no hay horarios para la delincuencia” y comentó que “hace poco sufrí un hecho de inseguridad en mi local comercial y la situación te lleva a vivir con permanente miedo”.

Por último, Paterno habló sobre el estado de las escuelas en el distrito, y contó que hace poco estuvo recorriendo establecimientos con el Consejero Escolar, Pablo Cuope, “vimos que aún está atrasada la escuela en El Pato, es importante que se termine porque hay mucha demanda”, indicó.

“La escuela que actualmente está funcionado tiene muy poca calefacción, sin patio interno, y los estudiantes están prácticamente hacinados. Deberían haber dejado en óptimas condiciones las escuelas en el período sin clases”, para no sufrir la reducción de algunas jornadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3