lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Entrevista

Para Rovella, el FdT convirtió a la Argentina en un “país inviable”

En diálogo con InfoMIBA, el concejal platense criticó la gestión del Gobierno nacional ante la crisis inflacionaria, y sostuvo que “estamos en el peor ajusta desde 2001”. Y opinó que una reelección de Alberto es “imposible” en este contexto. 



El concejal de JxC de La Plata, Diego Rovella, analizó este momento de la economía argentina y dijo que “estamos en el peor ajuste desde 2001, pagando el ‘festival platita’ con una inflación altísima; mientras que el Gobierno sigue afirmando que la emisión no la genera, y ya emitieron, en estos meses, el 40 por ciento de la base monetaria”.

En ese marco, señaló que las consecuencias  son los “salarios cada vez más bajos por la pérdida de valor del peso argentino, y eso indefectiblemente va a generar más y más pobreza. Los planes no son la solución ya quedó demostrado, con planes hubo cada vez más pobres en el país”.

Rovella indicó que la “brecha entre un dólar altísimo y la pérdida de valor del peso, genera fundamentalmente la pérdida del valor del salario y, ya mismo, la falta de insumos importados para fabricación industrial, la alimenticia, la farmacéutica y lo que necesita el campo para producir. Han convertido a un país con muchas dificultades en un país inviable”.

Consultado sobre la imagen de Alberto Fernández de cara al 2023, sostuvo que una “reelección del Presidente es verdaderamente imposible en este contexto. Es un hombre que miente, que está afuera de la realidad”.

“No ve los problemas, para él el país está entre los mejores del mundo y sabemos que está entre los peores hoy”, añadió y mencionó la pobreza, el hambre, la falta de insumos y la inflación. “Considero que Alberto Fernández está fuera de sus cabales, totalmente alejado de la realidad que vivimos todos en la Argentina”, opinó.

Por último, se refirió al trabajo de Gerardo Morales y Facundo Manes en todo el país buscando ambos perfilarse como candidatos a presidentes. “El trabajo de Gerardo Morales y Facundo Manes es un trabajo titánico. Están recorriendo el país dialogando con los radicales y con mucha gente que está desilusionada con este gobierno”.

“Son dos potenciales candidatos a la presidencia de la Argentina representando a la UCR. En esa tarea están y lo están haciendo muy bien, poniendo su tiempo y sus energías, y al mismo tiempo, ambos están coordinando los equipos técnicos que van a llevar adelante la propuesta del radicalismo para lo sociedad de cara a las próximas elecciones”, contó.

De todos modos, “es muy temprano para hablar de candidaturas y de las elecciones. Se trabaja y se piensa en un futuro cercano en cuanto a proyectos transformadores, en la UCR y en Juntos por el Cambio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3