jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Hernán Ralinqueo refuerza su relación con el gobierno bonaerense

El intendente de 25 de Mayo mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo y acercaron posiciones para una futura alianza estratégica que traiga réditos a ambas partes.



El oficialismo no cesa en los intentos por acercar intendentes a sus filas o al menos mantener una buena relación con aquellos jefes comunales que se encuentran en la vereda política de enfrente.

Este último caso es el del intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, que pertenece a Unidad Ciudadana y que mantuvo un encuentro en las últimas horas con el ministro de Seguridad bonanerense Cristian Ritondo.

El jefe comunal le acerco al ministro de María Eugenia Vidal la necesidad y posibilidad de sumar móviles policiales para su distrito, por lo que recibió una buena respuesta del hombre encargado de la cartera de seguridad.

Este acercamiento entre ambos funcionarios genera varias especulaciones dentro del mundo político bonaerense, si bien no creen que Ralinqueo pase a las filas de Cambiemos, se espera que comience una alianza estratégica que le convenga a las dos partes a futuro. Desde el entorno de Vidal miran al intendente opositor con muy buenos ojos para las nuevas relaciones a generar de acá a las elecciones de 2019.

Bien se sabe que el oficialismo, previo a las elecciones legislativas, convenció a jefes comunales vecinalistas a unirse a las filas de Cambiemos, y eso le ha traído buenos resultados. Con respecto a los intendentes kirchneristas trata, al menos, de mantener una buena relación que también le traiga réditos electorales venideros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3