lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

EDUCACIÓN

Para la diputada Sánchez Jauregui, el Programa Puentes "tiene que ver con el arraigo y la identidad bonaerense"

Así lo expresó la legisladora del FdT en el marco del recorrido por el nuevo edificio de la Universidad de Lobería.



La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, participó del recorrido por el edificio donde se está construyendo la Universidad de Lobería, cuyo municipio adhirió al programa provincial “Puentes” para la ampliación de la educación superior universitaria en territorio bonaerense. De esta manera, Lobería recibirá $15 millones para la infraestructura de la Universidad, que actualmente cuenta con 298 alumnos inscriptos.

Al respecto, la legisladora del Frente de Todos destacó que “lo especial de este programa es que tiene que ver mucho con lo nuestro, con lo que sentimos quienes por alguna razón nos tuvimos que ir de donde nacimos para buscar oportunidades para trabajar, para estudiar". Y agregó: "Creo que el fondo de este proyecto tiene que ver con el arraigo y que los jóvenes de nuestro distrito puedan seguir proyectando su vida donde nacieron y también donde quieren seguir estando”.

Además, la diputada boanerense sostuvo que “es muy importante para seguir construyendo esa identidad bonaerense trabajar en las carreras que el distrito necesita para proyectarse, para planificarse y crecer”.

De la recorrida participaron, el intendente, Juan José Fioramonti; la diputada nacional, Jimena López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco, el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Eduardo Brardinelli, y funcionarios y concejales de Lobería.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3