viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Gestión

Merlo firmó un convenio que permitirá ejecutar obras de pavimento, agua corriente, gas natural y luminarias led

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez recibió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta y a la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, para firmar un convenio de infraestructura para el barrio Eva Perón de Libertad.



A partir de la firma, las obras de integración socio urbana llegan a aquellos lugares que forman parte del Registro de Barrios Populares, como lo es el Barrio Eva Perón. 

“Inclusión, derecho e igualdad es lo que todos los días nos mueven y nos compromete a trabajar al lado de la gente”, manifestó el Ministro. Además agregó “el Gobierno nacional tiene en territorio políticas públicas que les cambian la vida a los vecinos”.

Por su parte, la jefa comunal expresó “la firma del convenio es el punto para poder arrancar las obras de pavimento, agua corriente, iluminación, desagües pluviales,  todo lo una familia necesita en su barrio”.

En cuanto a la ejecución de las tareas “es un crecimiento enorme y hará que los vecinos que antes no tenían una casa y ahora la pudieron tener, empiecen a amar al barrio”, remarcó Karina Menéndez. 

La Secretaria de Integración Socio Urbana detalló que este tipo de proyecto llega a través del municipio “para transformar el barrio, ya que no tienen el acceso a los servicios básico, ni tienen el dominio de la tierra”. También explicó “que intentan la celeridad de los entes ejecutores para comenzar a trabajar”.

Finalmente el Padre Paco confesó sentirse emocionado por la visita, pero sobre todo porque “esto es un cambio radical de vida para los que vivimos en este barrio”.

Luego de la firma, visitaron dos hogares de familias que forman parte del Programa “Mi Pieza”, el cual permite el financiamiento de obras sin devolución para quienes resulten adjudicados.

Temas de esta nota:

OBRASMERLOINFRAESTRUCTURA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3