lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Municipios

Hábitat

Se licitaron servicios para barrios populares de La Matanza, Quilmes y Morón por $446 millones

Según informaron desde la Provincia y por primera vez, estas obras de saneamiento y mantenimiento de espacios públicos serán ejecutadas con financiamiento internacional.



El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a través del Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación del proyecto “Saneamiento en barrios populares, desobstrucción de pozos ciegos y pluviales" en los partidos de La Matanza, Quilmes y Morón, a través de una inversión de $446 millones.

Los servicios se brindarán en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis de la Matanza, Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón y en el barrio de Villa Itatí en Quilmes.

Cabe destacar que es la primera vez que se licita estos tipos de servicios con financiamiento internacional, una tarea fundamental mientras se ejecuta y proyecta la provisión de servicios de agua potable y desagües cloacales en los barrios populares.

El evento tuvo lugar en el auditorio del OPISU y contó con la presencia del director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Julián Veiras; por parte de OPISU estuvieron la directora provincial de Evaluación de Políticas Urbanas y Control de Gestión, Lucía Panelo, y la directora general de Administración, María Rosario Aguerre Fernández; y además se hicieron presentes representantes de las empresas oferentes.

Al tomar la palabra, Veiras destacó que este proyecto “busca garantizar derechos en los barrios populares” y se da en el marco de los planes integrales de hábitat que viene realizando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todo el territorio bonaerense.

Panelo, por su parte, señaló que “este tipo de servicios que se licitaron son temporales porque la actual gestión provincial tiene el mandato de formalizar las redes agua y cloacas en estos barrios populares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3