viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Gestión

El municipio de San Miguel avanza con una gran obra para su sistema de Salud

El Hospital Municipal Dr. Raúl F. Larcade, arrancó la construcción de las nuevas guardias. Desde el Municipio aseguraron que es “uno de los trabajos más importantes de la gestión local”.



La idea de esta iniciativa, es  trasladar los espacios destinados a la atención de emergencias al edificio que se está levantando en un predio contiguo al edificio principal, apunta a optimizar y mejorar los sitios internos, la circulación y la estructura general del establecimiento de la avenida Presidente Perón al 3211, justo en la intersección con la calle Intendente Juan Irigoin.

Anunciado por el propio intendente, Jaime Méndez, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este 2022, el proyecto comenzó a tomar forma hace unas semanas. Desde el Municipio, lo definieron  como “uno de los trabajos más importantes de la gestión local”.

Para llevar a cabo la construcción de las nuevas guardias de adultos, el Municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cartera que se encuentra a cargo del ministro, y ex jefe comunal de San MartínGabriel Katopodis.

En primera medida, según detallaron, se construirá completamente la planta baja del futuro edificio “para poder avanzar con los pisos restantes en etapas posteriores”.

Por ese motivo, desde hace unas semanas, se encuentran en la zona camiones mezcladores, maquinaria, materiales y trabajadores de la construcción, a muy pocos pasos de la actual guardia del hospital Larcade, pegado a la capilla.

La construcción prevée una sala de admisión y espera, diez consultorios generales, áreas de presión, cirugía, clínica y traumatología, yeso y sala de procedimientos, tres asmódromos y cinco boxes de dos camas, enfermerías, shockroom, quirófano, sala de observación y baños, entre otras, son las instalaciones con las que contarán las nuevas guardias del centro de salud.

Asimismo, el proyecto también prevé la construcción de una nueva zona de acceso para las ambulancias.

Con ese espacio buscan "liberar el área de la entrada principal del hospital, donde funcionan las guardias actualmente", precisan desde el Municipio. Con eso también apuntan a mejorar el acceso peatonal y la sala de espera de consultorios de guardia, "que contará con un atrio cubierto y un amplio espacio vidriado".

"De esta manera se mejorará notablemente la infrestructura en las guardias del hospital Larcade, tal como se hizo con el sector de maternidad en el 2019 al reformar las áreas de tocoginecología y obstetricia", afirmaron desde el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3