lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Política

Bullrich realizó una gira seccional con tensiones y muchas ausencias

La exministra de Seguridad tuvo que suspender una recorrida en la Cuarta Sección y la presencia del aspirante a gobernador, Javier Iguacel, en una caminata en la Segunda generó que varios sectores no participaran. Enterate cómo está la interna en el PRO.



Al igual que sucedió en la cuarta sección, donde tuvo que suspender una recorrida, la gira que realizó la presidente del PRO, Patricia Bullrich, en la segunda sección agitó las aguas. Su presencia no generó  incomodidad, todo lo contrario, tanto dirigentes locales como seccionales mostraron entusiasmo, pero el comentario de la presencia del aspirante a precandidato a gobernador, Javier Iguacel, generó ciertas fisuras.

Los “ritondistas” que habían mostrado predisposición en acompañar a Patricia Bullrich desaceleraron y cambiaron el ímpetu por cautela. Sucedió lo mismo con intendentes y “santillitas” que disminuyeron su algarabía ante el viaje de la ex ministra.  Sucede que Iguacel no solo es resistido por los viejos militantes de la exfuncionaria de Mauricio Macri, sino que divide aguas en su propia sección. 

Finalmente, la gira se realizó, el gran hito fue que Bullrich e Iguacel caminaron San Nicolás junto a los hermanos Passaglia, que cumplieron con recibirla y compartir un almuerzo anímico en volumen político.  Sin embargo, el gran ausente fue el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien prefirió ir a Palermo a comer un churrasco con el “larretismo”.

Por otro lado, la visita a Ramallo no concitó mayores oleajes, ya que el intendente local, Gustavo Perie, si bien se cobija bajo el ala de Martínez, tampoco hizo un gran despliegue.

Otras ausencias que se notaron fueron la del intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, diputados y concejales también invitados. Según fuetes cercanas, falló quien organizaba o no hubo una definición de quien era el responsable de hacerlo.

Lo cierto es que la convocatoria fue “anémica” y hasta los máximos operadores de la sección del “monzoismo”, “ritondismo” y “santillismos”  brillaron por su ausencia.

Los únicos que estuvieron al pie del cañón fue la militancia del “bullrichismo” más viejo de la sección de San Pedro, a cargo de Diego Lafalce, que sumaron buena cantidad de público en un tradicional bar de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3