lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Gremios

Declaraciones

Por la situación social, Godoy pidió más intervención del Estado

Así lo manifestó el titular de ATE Nacional al opinar acerca del contexto económico que está atravesando, y afirmó que el “Gobierno se tiene que desatar las manos de las políticas del FMI”. Además anunció un plan de luchas con más de 60 movilizaciones en todo el país.



En declaraciones radiales el titular de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó que “la situación social se está agravando y esto requiere medidas más decididas de parte del gobierno para revertir esta situación”.

En ese contexto pidió que haya “más intervención y acción del Estado para con los sectores especuladores”, agregó que se necesitan medidas para “revertir la situación social” y por eso “pedimos que se establezca un salario básico universal porque los sectores más desposeídos requieren medidas concretas”.

Godoy criticó la falta de respuestas, y es por ello que decidieron iniciar “un plan de lucha que comenzó con más de 60 movilizaciones en todo el país. En los próximos días vamos a evaluar la continuidad del plan de acción”.

El dirigente gremial afirmó que “el gobierno no tiene capacidad de respuesta y cava su propia fosa por lo tanto tiene que tener decisión política de desatar sus manos de las decisiones del Fondo Monetario Internacional”.

Por último, advirtió que “(Martín) Guzmán fracasó en su política económica. El gobierno no puede tropezar con esa misma piedra, tiene la responsabilidad política de que no vuelva la derecha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3