jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Para Petrecca, “la situación económica está agravada por la interna del FdT”

Así lo expresó el intendente de Junín tras la reunión mantenida con el gobernador Kicillof. Aunque manifestó cierto alivio al confirmar que la “obra pública no se paralizará” y “eso nos da esperanza”.



En declaraciones radiales el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, contó que “Axel Kicillof se comprometió a responder la próxima semana a los problemas que formularon los jefes comunales de Juntos por el Cambio”.

Y detalló que “el planteo que le hicimos tiene que ver con la situación económica, que está agravada por la interna del Frente de Todos”. En ese ese sentido, reveló que “el Gobernador dio a entender que la obra pública no se va a paralizar y eso nos da cierta esperanza”.

Petrecca señaló que pidieron que “esta convocatoria tuvo que ver con la preocupación que tenemos respecto de la actual situación que estamos viviendo y porque no vemos un rumbo claro hacia el futuro”. Y mencionó los problemas generados con “los aumentos de precios, el desabastecimiento de insumos y los problemas que la inflación está generando en la obra pública”.

Consultado sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, dijo que “a fin de año pasado hemos subscripto con la Provincia acuerdos en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, que se presupuestaron con una inflación anual estimada del 40% y hoy estamos hablando de una inflación mayor al 80%”. Al respecto, Petrecca dijo que “Kicillof no dijo que iba a haber una readecuación de los contratos”, aunque “planteó el compromiso de analizar el pedido y dar una respuesta la próxima semana”.

Por último, señaló que “la agenda del Gobierno dista mucho de la realidad de los vecinos. El Gobernador es una parte importantísima del oficialismo y del agravamiento de la situación que estamos viviendo”.

Cabe recordar que el Gobernador recibió esta semana por separado a los intendentes de la UCR y del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3