lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Política

Galmarini: “Este es un Gobierno que apuesta a todo el país, no solo al AMBA”

Así lo indicó la presidenta de AySA junto al intendente Lucas Ghi, durante la habilitación de una red de agua potable para 12.500 habitantes de Castelar Sur en Morón. De esta manera, se logró alcanzar en ambos barrios el 100% de cobertura tanto en la red de agua, como en la de cloacas.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, habilitaron una nueva red secundaria de agua que, con más de 33 mil metros de cañerías, beneficia a 12.500 vecinas y vecinos del barrio Santa Rosa y del barrio Marina de la localidad de Castelar Sur, del partido de Morón. De esta manera, se logró alcanzar en ambos barrios el 100% de cobertura tanto en la red de agua, como en la de cloacas.

En este evento también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala y el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; quienes se sumaron al brindis simbólico con las vecinas y vecinos beneficiados con esta nueva obra. 

Tras conversar con vecinas y vecinos beneficiados que expresaron su alegría, Malena Galmarini destacó: “Nos encontramos nuevamente en Morón habilitando una red para 12.500 vecinos y vecinas. Para algunos es solamente abrir una canilla, para nosotros es traer dignidad. Es darles a vecinas como Lucía y Claudia, que nos recibieron en sus casas para brindar, la posibilidad de una mejor salud y, con las cloacas, de además cuidar el medio ambiente”. 

Galmarini y Ghi, previamente mantuvieron una reunión técnica en la sede municipal con autoridades locales y directores de AySA, en la que se habló de las obras finalizadas, en ejecución, como también de los proyectos y la planificación de obras futuras. Luego se trasladaron a la habilitación de la obra en el barrio, que estará abastecida por la Estación Elevadora Morón.

“AySA nos presentó en diciembre del 2019 un plan de trabajo y se viene ejecutando, aún en los peores momentos de la pandemia. Hoy más de 12.000 vecinos acceden al derecho del agua potable, en el marco de una puesta mucho más ambiciosa que va a ser posible fruto del compromiso de Malena y del trabajo de una empresa como AySA, que cuenta con un capital humano extraordinario.

Y es que seguramente en el transcurso de los primeros meses del año que viene Morón logre satisfacer expectativas centrales de nuestra comunidad como lo es el 100% de agua y el 100% de cloacas”, señaló por su parte el intendente Lucas Ghi.

Para finalizar, Malena Galmarini destacó: “Quienes gobernamos hablamos por nuestros presupuestos y podemos decir hoy, que hay un gobierno nacional que apuesta a que los vecinos y vecinas no solamente del Área Metropolitana de Buenos Aires, sino del todo país con Enohsa, tengan dos servicios tan importantes y tan esenciales como son el agua y las cloacas".

Al tiempo que adelantó: "Vamos a volver dentro de muy poquito a cerrar el 100% de las cloacas y el año que viene, en el primer semestre, a cerrar el 100% de agua para todo Morón".

También estuvieron presentes Mónica Macha, diputada nacional; Jorge Laviuzza, referente del FRTodos de Morón; Marcelo González, presidente del HCD de Morón y los concejales Marina Pintos y Oscar Conde. Por parte de AySA, estuvieron presentes Alberto Freire, director general operativo; Pablo Careaga director regional oeste y equipo técnico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3