lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

GESTIÓN

El Municipio de Chacabuco otorgará una ayuda económica mensual a Bomberos Voluntarios

El apoyo económico será tanto para el Cuartel de Chacabuco, como también para aquellos que funcionan en las localidades de Castilla, Rawson y O’Higgins.



El intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola, recibió en su despacho a Mauricio Petruccelli, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Chacabuco; y a Lucas Centurión, Jefe del Cuerpo Activo, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Comisión Directiva.

En el marco de una serie de reuniones y a raíz de la situación preocupante que están atravesando los Cuarteles de Bomberos Voluntarios por el actual contexto económico, el Secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, señaló que el apoyo se basa "en la incidencia de los costos fijos y con la problemática que tienen para poder importar mucho de los materiales que necesitan constantemente para la prestación de ese servicio".

A su vez, Orsini comentó que el jefe comunal manifestó la intención política y el apoyo económico al Cuartel de Chacabuco como también al resto de las localidades. En ese sentido, el Secretario de Gobierno comunicó que se establecerá una ayuda mensual. "En el caso del Cuartel de Chacabuco va a equiparar, incluso a superar, las ayudas que recibe a nivel nacional y provincial", indicó.

Además agregó que se trata de "un esfuerzo muy grande para el Municipio, pero sabemos de la importancia del servicio y de la necesidad que tienen todos los vecinos de Chacabuco de contar con un servicio óptimo de Bomberos y del servicio de emergencias".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3