miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios

Municipios

"Obras y estrategias de desarrollo”, los ejes de la reunión entre funcionarios e intendentes

La ministra de Gobierno Álvarez Rodríguez se reunió con los jefes comunales de Escobar y Benito Juárez, y coincidieron en la importante cantidad de obras iniciadas en el interior y valoraron la "respuesta inmediata" del Gobierno ante las problemáticas que se presentan en los distritos.



Al respecto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez manifestó que “tenemos el compromiso de fortalecer el vínculo con nuestras intendentas e intendentes, para continuar brindando respuestas a las y los bonaerenses”.

En este sentido, junto a Carlos Ramil, intendente interino de Escobar, destacaron el trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y la Nación, lo que posibilita articular políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos escobarenses.

“Proyectamos políticas públicas de desarrollo e inclusión que caracterizan la gestión del gobernador Axel Kicillof y que son el común denominador de nuestro accionar” señaló Ramil, al tiempo que destacó que 2022 es el año “con más cantidad de obras en Escobar”.

Entre ellas, se destacan el tramo recientemente inaugurado de la Ruta Provincial Nº 25, los centros de desarrollo infantil y la escuela EES Nº 11 Fuentealba de la localidad de Garín, un establecimiento muy esperado por la comunidad educativa, que había sido paralizada por la gestión anterior.

Además dialogaron sobre la reactivación de los parques industriales y su impacto positivo no solo para Escobar, sino para toda la región.

De la reunión participó también el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl.

Benito Juárez

En tanto, con el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, analizaron el estado de las obras impulsadas por el gobierno provincial en el municipio y los próximos proyectos a inaugurarse.

Al respecto, Marini remarcó que actualmente existen 32 obras en ejecución financiadas por la Provincia “con un cumplimiento correcto del giro de los fondos para poder continuar con los trabajos en tiempo y forma”.

Además, ponderó la construcción de la Casa de la Provincia, un espacio que centralizará la actividad administrativa bonaerense y permitirá agilizar la realización de trámites fundamentales sin necesidad de trasladarse a la ciudad capital.

Asimismo, se destacaron las 40 nuevas viviendas destinadas a familias juarenses que serán inauguradas en las próximas semanas. 

“Estamos muy agradecidos por ser recibidos y escuchados”, manifestó el intendente de Benito Juárez y sostuvo que “este gobierno siempre nos ha dado respuesta a todos los pedidos que hemos solicitado con hechos, no con promesas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3