miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Municipios

Declaraciones

Intendente radical dijo que “para gestionar la Provincia hay que tener bonaerenses, no porteños disfrazados”

Así lo afirmó el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, al opinar sobre la competencia electoral desigual que, muchas veces, se da entre candidatos de CABA y los del interior. Además destacó la “buena relación” con el gobierno de Kicillof.



En declaraciones radiales el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, detalló que le plantearon desde el Foro de Intendentes radicales al gobernador Kicillof, y habló de “la implementación de un sistema de gasto temprano, es decir, que quien esté frente a la gestión debe estar cerca de la gente y recorrer”.

Además de un sistema de comunicación permanente y un diálogo abierto por fuera de las reuniones oficiales más visibles. También poder fomentar una cuestión colaborativa y de articulación entre los gobiernos locales y la Provincia.

El presidente del Foro de Intendentes de la UCR, destacó la relación con PBA y la calificó de “muy buena”, y añadió: “Nos sentimos cómodos porque es colaborativo y nos centramos en resolver los conflictos”.

Fernández remarcó el lanzamiento del programa Crea Buenos Aires.  “Sí creo en cómo hacer para generar empleo, y en eso hay un interesante planteo en Crea Buenos Aires, que viene a resolver un problema complejo que teníamos los intendentes”.

En términos electorales dijo que “la mayoría de los mandatarios radicales somos del interior con municipios chicos, y los grandes conglomerados no son nuestro problema; tenemos realidades distintas”.

En esa línea, se mostró con expectativas: “Nosotros aspiramos a que el próximo presidente sea radical, y eso es sano porque queremos competir pero no para ganas una elección, sino para gobernar con plan económico”, y le tiró un palito a las últimos frentes punteros: “Si van a armar coaliciones que sean bajo un programa de gobierno porque no se pueden permitir ciertos mamarrachos”.

Por otro lado, se refirió a la competencia electoral desigual que se genera entre los candidatos de CABA  que tienen mayor visibilidad y acceso para consolidarse como tales, siendo muy difícil alcanzar ese reconocimiento para las personas del interior. “Para gestionar la Provincia hay que tener bonaerenses, no porteños disfrazados”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3