En declaraciones radiales el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, detalló que le plantearon desde el Foro de Intendentes radicales al gobernador Kicillof, y habló de “la implementación de un sistema de gasto temprano, es decir, que quien esté frente a la gestión debe estar cerca de la gente y recorrer”.
Además de un sistema de comunicación permanente y un diálogo abierto por fuera de las reuniones oficiales más visibles. También poder fomentar una cuestión colaborativa y de articulación entre los gobiernos locales y la Provincia.
El presidente del Foro de Intendentes de la UCR, destacó la relación con PBA y la calificó de “muy buena”, y añadió: “Nos sentimos cómodos porque es colaborativo y nos centramos en resolver los conflictos”.
Fernández remarcó el lanzamiento del programa Crea Buenos Aires. “Sí creo en cómo hacer para generar empleo, y en eso hay un interesante planteo en Crea Buenos Aires, que viene a resolver un problema complejo que teníamos los intendentes”.
En términos electorales dijo que “la mayoría de los mandatarios radicales somos del interior con municipios chicos, y los grandes conglomerados no son nuestro problema; tenemos realidades distintas”.
En esa línea, se mostró con expectativas: “Nosotros aspiramos a que el próximo presidente sea radical, y eso es sano porque queremos competir pero no para ganas una elección, sino para gobernar con plan económico”, y le tiró un palito a las últimos frentes punteros: “Si van a armar coaliciones que sean bajo un programa de gobierno porque no se pueden permitir ciertos mamarrachos”.
Por otro lado, se refirió a la competencia electoral desigual que se genera entre los candidatos de CABA que tienen mayor visibilidad y acceso para consolidarse como tales, siendo muy difícil alcanzar ese reconocimiento para las personas del interior. “Para gestionar la Provincia hay que tener bonaerenses, no porteños disfrazados”, cerró.