miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios

Declaraciones

Salomón reconoció que Kicillof está preocupado por la crisis económica

Así lo indicó el jefe comunal de Saladillo, luego de la reunión que mantuvo el Foro de Intendentes Radicales con el gobernador. Además afirmó que se planteó trabajar en conjunto con “alertas tempranas en función de la crisis”.



En declaraciones radiales el intendente de Saladillo, José Luís Salomón, reconoció que “el gobernador está preocupado, como lo estamos todos, y plantea trabajar en forma conjunta en alertas tempranas, en función de la crisis económica”.

Acto seguido explicó que “se plantearon temas de obra pública a través de FIM (Fondo de Inversión Municipal); los problemas de IOMA; el crédito CREAR, cuestiones con el IPS y los procesos de jubilación. Abordamos todos los temas que teníamos en carpeta y quedaron algunos para poder seguir trabajando”.

Luego detalló que el FIM “tiene dificultades a la hora de aprobarlo porque no es un tema muy rápido. El gobernador se comprometió a tratar de resolverlo. Este inconveniente se genera en este proceso inflacionario a la hora de ejecutar la obra porque el monto termina siendo menor a lo que se necesitaba porque esa parte la tiene que terminar poniendo el municipio”.

Y planteó que “la falta de cotización es otro tema porque tenemos obras importantes que no están siendo cotizadas porque los proveedores dudan en poder cumplir y que se cumpla con el pago también. Cada proceso de licitación tiene 30 días entre uno y otro por eso está bueno que se sepa que no es un tema de municipios sino de la realidad de todos”.

Consultado por el panorama electoral de cara al 2023, adelantó que “se comienza a discutir la necesidad de que haya intendentes que puedan proponer algún candidato en particular. Es un tema importante pero la preocupación hoy es cómo nos sostenemos en un momento de crisis como este”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3