lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

SALUD

Nicolás Kreplak inauguró dos Centros de Salud en General Rodríguez

“Estás dos inversiones son más de 120 millones de pesos para que el primer nivel de atención de General Rodríguez sea de más calidad y facilite el acceso al derecho a la salud a nuestro pueblo”, dijo el ministro al respecto.



El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak junto al intendente local Mauro García, inauguraron dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el partido de General Rodríguez, con equipamiento para que se sumen al Programa Salud Di que contempla la implementación de la historia clínica electrónica.

“Estás dos inversiones son más de 120 millones de pesos para que el primer nivel de atención de General Rodríguez sea de más calidad y facilite el acceso al derecho a la salud a nuestro pueblo”, dijo el ministro Kreplak. Y agregó que “en Rodríguez tenemos más de 11 obras de salud en marcha, lo que hace que pongamos a cero casi todo el primer nivel de atención. Hoy, estos dos centros llegan integrados al sistema de salud digital bonaerense”.

En concreto, en ese partido se abrió hoy el CAPS Nº 20, ubicado en calle Acevedo al 200, del barrio Pico Rojo. Se trata de una obra hecha de cero que requirió una inversión de 58,7 millones de pesos y que responde a la imperiosa necesidad de mejorar la atención sanitaria en ese distrito. Cuenta con seis consultorios, uno de ellos ginecológico y otro odontológico, además de los sectores de administración y admisión, salas de espera, dirección y sanitarios.

También se inauguró el CAPS Nº 16 Sala Central, ubicado en Cherubini 450 de General Rodríguez. En este caso, se hizo una intervención sobre un edificio preexistente en el que se invirtieron $69,5 millones sobre una superficie cubierta de 539 metros cuadrados. El edificio cuenta con un acceso principal sobre calle Cherubini, un hall con amplia sala de espera y admisión para derivar a los pacientes y ocho consultorios de atención general, entre ellos, uno de pediatría con vacunatorio, uno odontológico y uno ginecológico.

En ambos casos, los CAPS cuentan con acceso a internet y están equipados con una red de datos y computadoras que abarca a todos los consultorios y la administración, lo cual permitirá la implementación del sistema de Historia Clínica Electrónica.

Sobre este punto, el ministro Nicolás Kreplak explicó que “el peregrinar de cada una de las personas por el sistema de salud estaba lleno de obstáculos y necesitábamos para esto un sistema de información que nos permitiera gestionar turnos y acceder a un derecho que, por ley, ya está consagrado hace tiempo: la historia clínica, que es de cada uno, de cada una. Esa información esencial no es asequible si se encuentra escondida en un papel de difícil acceso para todos y todas”.

Finalmente, el Ministro detalló que las 11 obras a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para mejorar el sistema de salud de Gral. Rodríguez se encuentran en marcha en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud: Nº 5 Güemes, Nº 7 Alte. Brown, Nº 8 Agua de Oro, Nº 9 Parque Rivadavia, Nº 17 Vengoechea 1, Nº 18 Villa Vengoechea 2, Nº 11 Parque Marabo, Nº 2 Mi Rincón (San Fermín), Nº 1 Parque La Argentina, Nº 15 Parque Irigoyen y Nº 14 Almafuerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3