viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Política

La Mesa Nacional de JxC afirmó que Alberto y Cristina “son los únicos responsables de este descalabro“

En un comunicado lanzando, tras un encuentro, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, expresaron "su máxima preocupación por la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando”.



En este sentido, aseguraron que la “falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del gobierno produce una profunda descomposición del tejido social”.

Por otra parte, afirmaron que Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el frente que lideran “son los únicos responsables de este descalabro”.

“En las últimas horas fuimos testigos de un ejemplo claro. En dos videos de 7 minutos la vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad. Horas más tarde, el propio presidente adhirió al embate elevando el nivel de gravedad institucional”, explicaron.

Y agregaron: “Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Vicepresidenta, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones. Asistimos a la persecución de un interés meramente personal que pone ante el abismo a toda la Nación”.

En esta línea, mencionaron que “en Juntos por el Cambio interpretamos que este hecho de altísima gravedad institucional se suma a una agenda totalmente disociada de los problemas de los argentinos”.

“La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro”, destacaron los integrantes de la Mesa Nacional.

Al mismo tiempo que sostuvieron que, “el gobierno somete a los argentinos a una constante incertidumbre que no hace más que profundizar los problemas de todos los días. La falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos”.

Por último, expresaron: “Desde Juntos por el Cambio, continuaremos poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema, también buscaremos bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos”.

Participaron de la reunión que se llevó a cabo de manera virtual los presidentes de los partidos: Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el expresidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdéz (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer; la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro; y los dirigentes Ernesto Sanz y Ramón Puerta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3