miércoles 10 de agosto de 2022 - Edición Nº1344

Provincia

Política

Bianco tildó de “caradura” a Ritondo por cuestionar el programa de Viajes de Fin de Curso

El jefe de Asesores de Kicillof se cruzó con el diputado nacional del PRO, luego que éste último señalara como una medida “populista” regalar viajes de egresados sin “terminar escuelas”. Por su parte, el funcionario le recordó los “bajos salarios” y la “persecución a docentes” durante el macrismo.



El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para la segunda edición de Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia. “Los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 años y 4 noches entre septiembre y noviembre. Hotel, micro, comidas y excursiones, todo incluido. En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!”, informa desde la página web oficial.

Ante la publicación, el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, manifestó que “el populismo es esto. Para Kicillof irse de viaje de egresados es más importante que terminar la escuela sabiendo leer y escribir”.

 

Más tarde, el jefe de Asesores de la PBA, Carlos Bianco, le respondió: “Mas caradura no se consigue: cerraron colegios, las escuelas se vinieron abajo por falta de mantenimiento, bajaron más de 10 puntos el salario de los maestros, nunca hicieron los famosos 3000 jardines, persiguieron a los docentes y ahora se preocupan por la educación”, y remató: “Es penoso”.

 

 

Cabe destacar que mientras que en la primera edición viajaron unos 30 mil chicos y chicas a distintas ciudades bonaerenses, en esta segunda edición ya se inscribieron 50 mil.

"Con esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no pueden realizar el viaje de egresados, y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia", explicó el ministro Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3