lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Inauguración

Noelia Correa: “Gracias a un gobierno nacional y provincial presentes, las obras frenadas quedaron atrás"

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, Leonardo Nardini, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dejaron oficialmente inaugurada la estación Grand Bourg del Ferrocarril Belgrano Norte.



En el acto de inaguraciín, la jefa comunal mencionó: “Hoy es un día histórico para todos los malvinenses. Es la séptima y última estación del Ferrocarril Belgrano Norte que hemos finalizado. Estuvimos tanto tiempo con las obras frenadas, con las estaciones provisorias que eran tan inseguras para las familias, los comerciantes que también padecieron mucho esta situación. Pero eso ya ha quedado en el pasado gracias a un gobierno nacional y provincial presentes”.

Por su parte, el ministro Leonardo Nardini, dijo: “Esta es mi casa, acá me crié. Hoy, en un día soleado de julio, estamos acá sin especular para ganar un voto. El único objetivo es que la gente pueda vivir mejor. Con una estación tan moderna, con más cámaras de seguridad para generar prevención, en buenas condiciones, dándole dignidad a la gente para que pueda viajar de la mejor manera. Es el tren el que nos conecta, nos lleva a trabajar, a estudiar, a pasear, es encuentro. Por eso ponemos el corazón todos los días para tratar de mejorar las cosas”. 

A lo que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, agregó: “Ahora los vecinos de Malvinas van a estar seguros, con estaciones inclusivas, cómodas, al igual que los trabajadores ferroviarios que van a tener condiciones de trabajo dignas. Lo que empezamos lo terminamos, a pesar de todo. No abandonamos y hoy vemos el resultado. Queremos una Argentina conectada y unida. Y así seguiremos, invirtiendo, pensando siempre en la gente”. 

Por último, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó: “Ya no tenemos más estaciones improvisadas y seguimos trabajando por las tres restantes que nos quedan en toda la trama. Queremos mejorar la seguridad y el servicio, como parte del Plan de Modernización del Sistema Ferroviario en todo el país”. 

 La renovación incluyó la puesta en valor completa de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga SUBE. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor control de la zona.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3