lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Municipios

Gestión

Ariel Sujarchuk: “Escobar es un distrito donde crece la población pero también el sistema de salud”

El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente Carlos Ramil, realizaron la entrega de seis ambulancias cero kilómetro y totalmente equipadas, que adquirió el municipio para fortalecer el sistema de emergencias.



De esta manera, el partido de Escobar cuenta con un total de 13 ambulancias, de las cuales nueve son para atención de urgencias y cuatro para el traslado social de pacientes que deban realizarse estudios, tratamientos e interconsultas en centros especializados.

“Estos móviles se suman a las dos que compramos el año pasado y así llegamos a las 13 ambulancias al servicio de nuestra comunidad para dar respuestas rápidas. Escobar es un distrito que crece en población pero también crece nuestro sistema de salud gracias a una inversión sin precedentes. Hoy tenemos el Hospital Municipal de Garín, el Hospital Municipal de Maquinista Savio, el Polo Sanitario de Mateu y el Hospital Provincial Erill, entonces, hay un traslado interhospitalario enorme que antes no existía”, expresó Sujarchuk.

 A su vez, Ramil explicó: “La pandemia hizo que el sistema explote y se multiplique 800% la demanda de ambulancias. Obviamente eso generó un deterioro de los móviles pero hoy tenemos un parque automotor renovado a la altura de las circunstancias. Realmente es un orgullo y una inversión fundamental que pone al Estado en el lugar que nosotros entendemos que tiene que estar, que es al servicio de nuestros vecinos y vecinas”.

 Las nuevas ambulancias requirieron una inversión de $81 millones y están equipadas con un respirador portátil móvil, aspiradores, bombas de infusión (para administrar medicación), monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, un desfibrilador más bolso de paro cardiovascular y un bolso de traumatología para la asistencia a los pacientes.

Temas de esta nota:

ESCOBARAMBULANCIASSUJARCHUKRAMIL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3