lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Desde Alberti

"Estamos orgullosos de ser la provincia que más produce, no necesitamos ser la más glamorosa", afirmó Kicillof

Así lo expresó durante el lanzamiento del programa de créditos Buenos Aires CREA, para refacción y ampliación de viviendas. Estuvo junto al intendente Germán Lago, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y funcionarios provinciales.



Desde Alberti, el gobernador Axel Kicillof presentó el programa créditos Buenos Aires CREA, y dijo que "es un importantísimo anuncio. No prometimos estas viviendas pero sí dijimos que no iba a haber municipios de primera y municipios de segunda".

Asimismo indicó que "era un objetivo de esta gestión porque se refleja en determinadas transformaciones que se pueden pasar décadas esperando" y reiteró: "Hay obras de infraestructura que le cambian la historia a un pueblo".

En ese marco, Kicillof comentó que "ya llevamos inauguradas noventa escuelas con el plan Escuelas a la Obra, con pandemia y todo".

También se refirió a la oposición, y manifestó: "Algunos odian que cada pibe y cada piba puedan acceder a la enseñanza gratuita, eso que nosotros tanto amamos, otros lo odian" y concluyó: "Estamos muy orgullosos de ser la provincia que más produce, no tenemos que ser ni los más glamorosos ni los que más se parecen a Europa. Somos la provincia que más produce".

Por su parte, el intendente Germán Lago, dijo que "en otros gobiernos provinciales lo primero que hacían al recibirme era evaluar la inversión en relación a la densidad poblacional".

Además aseguró que "tenemos una inversión como nunca se ha visto en todos nuestros establecimientos. Después de treinta años en Alberti vamos a construir dos nuevos establecimientos educativos".

Por último, repasó: "Hemos generado 128 lotes con un impacto muy positivo. Hay 40 viviendas que se están ejecutando de las cuales gran parte de ellas fueron destinadas a trabajadores y trabajadoras municipales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3