lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Provincia

Política

Conocé los temas que el Foro de Intendentes Radicales le planteará a Kicillof

La reunión será este miércoles desde las 15.30 horas. El listado incluye desde deudas de la Provincia con los Municipios, obras públicas y fondos devaluados por la creciente inflación.



La reunión era esperada por los jefes comunales de la UCR que días pasados llevó a cabo una “previa” con la finalidad de aunar criterios y para que cada intendentes exponga cuáles son los temas que le preocupan. Finalmente, el encuentro entre el Foro de Intendentes Radicales y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se concretará este miércoles, a partir de las 15,30.

Si bien existen denominadores comunes, la importancia del cónclave fue establecer un listado que incluye desde deudas de la Provincia con los Municipios, obras públicas y fondos devaluados por la creciente inflación.

Esa reunión en el Comité Provincia permitió definir la temática:

*Temas habituales del estado de situación de deudas por convenios, Fondo de Infraestructura (FIM) del año pasado y la firma de los convenios de este año, algunos que están por firmarse, otros que aún no recibieron el anticipo financiero como los que están en etapa de evaluación.

*Avance del Fondo de Seguridad que, en general, el anticipo lo han cobrado todos los intendentes.

*Discutir los aranceles del IOMA que se pagan a los Hospitales Municipales y la situación de la deuda que mantiene el Gobierno bonaerense con los municipios.

*El reclamo al Instituto de Previsión Social Provincia de Buenos Aires (IPS) por la lentitud con que se van generando las jubilaciones pendientes y lo que esto significa para los municipios que tienen que abonar los anticipos financieros durante mucho tiempo.

*El futuro de los planes sociales, por ejemplo “Potenciar Trabajo” que en los territorios es una discusión que hoy está vigente, si lo gestionan los municipios o las organizaciones sociales.

*El Fondo Inversión Municipal y la inflación que afecta seriamente, por lo cual se buscará discutir la fórmula de ajuste de los valores originales.

*El futuro de la vacunación Covid respecto a los espacios físicos cedidos por los municipios para esa función.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3