lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Provincia

Política

Kicillof se reunió con autoridades de China para analizar obras de infraestructura en la PBA

El mandatario bonaerense también estuvo con representantes de la empresa China Energy Engineering Int. Corporation. Participó el jefe de Asesores del Gobierno, Carlos Bianco. “Fortalecer vínculos comerciales es clave para el desarrollo”, dijo.



El gobernador Axel Kicillof informó que se reunió con autoridades de la República Popular China y representantes de la empresa China Energy Engineering Int. Corporation para analizar proyectos de infraestructura en la Provincia que promoverán la creación de 9.300 puestos de empleo.

 

 

Además detalló que se proyecta la puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de un millón de vecinos y vecinas de 23 municipios.

También la rehabilitación integral de la calzada de un tramo de la Ruta nacional N° 9 que conecta Zárate y Rosario. “Estos trabajos mejorarán las condiciones de circulación y la seguridad vial para un promedio de 27.000 usuarios que la utilizan diariamente2, manifestó.

 

 

Y mencionó ampliaciones de las plantas de saneamiento de efluentes cloacales El Jagüel, en Esteban Echeverría, y Laferrere, en La Matanza.

“Estos proyectos surgieron del acuerdo entre Argentina y China en febrero de este año, que dio lugar al Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI2, explicó.

 

 

Por último destacó que “fortalecer nuestros vínculos comerciales es una herramienta clave para potenciar el desarrollo de la Provincia, llevando adelante obras fundamentales para las y los bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3