lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº1349

Legislativas

Política

Para Cascallares, la educación, la producción y el empleo son objetivos centrales

Así lo manifestó el diputado bonaerense del FdT tras la inauguración de la Escuela Técnica N°4 en un predio del Parque Industrial de Burzaco. “En estos tiempos, las escuelas técnicas promueven la producción y el trabajo”.



Tras la reciente inauguración de la Escuela Técnica N° 4 en un predio del Parque Industrial de Burzaco, y la puesta en funcionamiento de la Escuela Técnica N° 5 en Rafael Calzada, ambas concretadas en marzo del presente año, el diputado bonaerense Mariano Cascallares destacó “la importancia de seguir mejorando el sistema educativo”.

 

 

El legislador del FdT consideró “de vital importancia” continuar gestionando para mejorar el sistema educativo browniano en todos niveles, pero especialmente en lo que respecta a la Educación Técnica “porque con más escuelas técnicas promovemos la producción y el trabajo” tan necesarios en estos tiempos.

Desde diciembre de 2015 cuando se inició la actual gestión municipal, se crearon en Almirante Brown 28 nuevas instituciones educativas de todos los niveles “merced al trabajo articulado con las autoridades educativas bonaerenses y nacionales”, mencionó Cascallares.

Almirante Brown posee cinco Escuelas Técnicas en funcionamiento y la Escuela Agraria de Ministro Rivadavia que es fruto también de la actual gestión municipal.

La vinculación entre el sistema educativo con la producción y el empleo es un objetivo central para las autoridades municipales. Esta misma semana Mariano Cascallares encabezó una reunión de trabajo con autoridades de la Unión Industrial de Almirante Brown y del Parque Industrial de Burzaco para avanzar con la articulación entre la educación y la pujante producción local.

Por último, Cascallares dijo que “el trabajo es la suprema dignidad del hombre y por eso tomamos el desafío de seguir mejorando la educación pública justamente enfocando en el trabajo y en la producción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3